CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Personal directivo, docente, padres de familia y ex alumnos de la Escuela Secundaria Técnica # 23, ubicada en el poblado Nicolás Bravo, municipio de Canatlán, preparan los festejos por el 50 aniversario de haber iniciado labores, como Escuela Técnica Agropecuaria # 268, el año de 1973.
50 años de forjar futuro, destaca el mensaje alusivo a los cincuenta años de servicio del plantel educativo, que a partir del lunes dos de octubre iniciará la celebración, con charlas, otorgadas por docentes de la institución, así como evento de donación de libros a la biblioteca del plantel.
La fiesta grande tendrá lugar el martes tres de octubre, que comenzará a las ocho de la mañana, con una celebración católica religiosa, que será impartida por el sacerdote J. Luis Acosta Rangel, quien es ex alumno de la EST # 23.
Enseguida se ofrecerá un desayuno en el hogar de Arnulfo Ramos Martínez, para de ahí proceder a la ceremonia oficial alusiva al aniversario 50 de la fundación, en el patio cívico, con la presencia de autoridades municipales, educativas, ex alumnos, personal y alumnado de la Secundaria.
Complementará esta celebración la inauguración y puesta en marcha de dos canchas deportivas así como una exposición de pintura, que tendrá como anfitriona a la autora María Altagracia Gurrola.
Habrá también encuentros deportivos de beisbol y futbol, a cuyo término se realizará la ceremonia de premiación a los equipos triunfadores y durante la cual se tendrá la narrativa del exalumno Aurelio de Santiago, sobre origen y desarrollo de la Hacienda de Cacaria, así como la interpretación del Corrido de Nicolás Bravo, compuesto por David Vásquez Soto e interpretado en videoclip por Bere Jiménez
Por la tarde está programado un festival músico literario, con el programa ensamble musical de concierto latinoamericano: grupos "Flor y Barro", de la Casa de la Cultura Jubilados de la Sección XII y Grupo Mecapal, de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).
Se tendrá también la presentación del grupo de poesía coral de la EST 23 así como la Compañía de Danza Folklórica Toltecatl y la siempre alegre presencia de la Banda Vizárraga, del ex alumno Álvaro Vizárraga.