GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-El Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Gustavo Kientzle Baille vislumbró un año 2021 muy positivo para Durango en la generación de empleo, principalmente en el primer trimestre con la instalación de dos empresas del ramo automotriz y la ampliación de una planta alemana del giro automotriz que en conjunto generarán mas de 5 mil empleos.
Cabe recordar que el Gobernador José Rosas Aispuro Torres anunció en el mes de diciembre la generación de mas 4 mil 500 empleos en la laguna con la instalación de 2 nuevas empresas del ramo automotriz, una llamada Kyungshin y la otra Jaropamex, aunado a ello la ampliación de una tercera planta alemana que estará en la zona de conectividad.
Gustavo Kientzle explicó que la empresa Kyungshin ya está en el proceso de contratación de personal y ya está operando en terrenos del parque industrial “La Encantada”, mientras que la empresa Jaropamex de procedencia coreana, sigue su proceso de construcción y lleva un 95 por ciento de avance y se espera que en el mes de febrero o marzo iniciar el proceso de contratación de personal.
Entrevistado vía telefónica, el funcionario estatal comentó que en los primeros meses de la pandemia por Covid-19, se perdieron unos 7 mil empleos en el Estado de Durango, pero se tuvo una recuperación hasta noviembre y por cuestiones cíclicas y que se registra en todo el país, se perdieron unos 4 mil empleos, pero se tiene una franca recuperación en lo que va del presente año y con la operación de estas empresas, se superará y se estarán generando más espacios laborales.
Agregó, “El gobernador José Rosas Aispuro Torres sigue trabajando para atraer mas inversión, ya que hay interés de empresarios que le apuestan a nuestro Estado y en este caso en la región lagunera de Durango”.
La nueva planta del giro automotriz “Kyungshin”, que en iniciará operaciones, generará unas 2 mil 300 fuentes laborales, la inversión es de 65 millones de dólares la construcción de la nueva planta que abastecerá de cable automotriz a 20 empresas ubicadas en países como; Estados Unidos, Cánada, Honduras y también en nuestro país México.
Mientras que la empresa Jaropamex (IRVIN PRODUCTS), generara 2 mil 500 empleos directos para las familias de la región Laguna, la inversión es de más de 8 millones de dólares, y un espacio de operación de más de 128 mil pies cuadrados, en esa nueva planta manufacturera de la industria automotriz, en Gómez Palacio.