GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Se han dado de baja alrededor 100 elementos operativos y administrativos tanto de Seguridad Pública como de Tránsito, por diversos motivos, ademas, los índices siguen a la baja en los rubros de delitos del fuero común como en los de alto impacto.
Estoy y otros informes se dieron tras la invitación realizada por los socios de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) delegación Gómez Palacio, a los titulares de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana Javier Armando Esparza Pantoja y de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, Jorge Antonio Paredes, acudieron hasta las instalaciones de dicha cámara para hablar de las acciones y resultados que han obtenido durante la presente administración.
Patricia Corro López y Miguel Martínez, presidenta de la mesa directiva y director de CANACINTRA respectivamente, dieron la bienvenida a los funcionarios municipales a nombre propio y de los socios que estuvieron presentes en la reunión.
Por su parte, el titular de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, presentó el informe de actividades de la dependencia a su cargo correspondiente al mes de enero a junio del presente año, así como sus comparativos de años anteriores.
Entre ellos se destacó los índices a la baja en los rubros de delitos del fuero común como en los de alto impacto, asimismo, se informó que en lo que va de la presente administración se han dado de baja alrededor 100 elementos operativos y administrativos tanto de Seguridad Pública como de Tránsito, por diversos motivos.
Atendiendo la recomendación de la Presidenta Municipal Marina Vitela, el personal operativo de ambas dependencias es capacitado en los temas de Derechos Humanos, Taller de Lectura y Redacción, Proximidad y Vinculación Social, Responsabilidad de los Servidores Públicos y Actualización Policial en Prevención del Delito, entre otros, los cursos y talleres pretenden lograr la profesionalización del personal.
También se informó de las actividades que actualmente realiza la Unidad Especializada en Violencia Familiar o de Género, la cual ha atendido del mes de septiembre del año 2020 al mes de junio del presente año 3 mil 538 reportes por violencia familiar, de ellos 359 fueron remitidos al Juez Cívico y 27 personas optaron por interponer denuncia ante la Vicefiscalía General de Justicia; además, seis personas fueron puestas a disposicion por abuso sexual.
Finalmente los funcionarios municipales escucharon las quejas y recomendaciones de algunos de los socios, las cuales se comprometieron atender con prontitud.