NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- Aproximadamente el cincuenta por ciento de las parcelas en el municipio están ya sembradas; dato que arrojó un sondeo realizado por esta corresponsalía de El Sol de Durango.
Productores de este municipio dijeron a este matutino que las condiciones climáticas han provocado un retraso en el presente ciclo de siembra de temporal, estimaron que sólo está sembrado el cincuenta por ciento de las parcelas y el restante se espera que en la semana entrante se culmine esto, si no se registran lluvias y encuentran semilla de avena para sembrar.
"A los campesinos de Nuevo Ideal nos gusta trabajar y aventurarnos, por lo que este año a pesar de no tener apoyos con semilla para siembra como en años anteriores ahora nos endeudamos para adquirir la semilla e insumos, ya que de esto vivimos y no podemos quedarnos sin hacer nada" dijeron los productores.
Al concluir, los campesinos lamentaron que el alza en combustibles no se detenga, pues eso les encarece los trabajos durante el ciclo de siembra.