GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM).- Cuando los agricultores de la región de los llanos empiezan a recoger sus cosechas, los ganaderos del sector social sueltan sus animales para que puedan pastar en las tierras laborables, pero aquí inicia un peligro al tener a estos animales las 24 horas del día al cruzar o caminar por las carreteras interestatales e incluso las nacionales.
Muchos han sido los accidentes automovilísticos donde se ven involucrados cualquier tipo de semoviente con automóviles en las carreteras, por lo que los daños económicos han sido millonarios, pero los más lamentables son aquellos en los que se pierden vidas humanas, de los cuales en este matutino le hemos informando de manera puntual.
Personas que circulan a diario las carreteras que conducen de Guadalupe Victoria a Poanas, a Cuencamé zona sur, las interestatales de Calixto Conteras, Ignacio Allende e Ignacio Ramírez por mencionar algunas, los automovilistas señalan que estos animales son un verdadero peligro para ellos, pero también reconocen que por años han buscado la manera que los ejidos exijan a sus integrantes que dichos animales estén cuidados y eviten andar sueltos por las carreteras, algo que no se ha podido lograr.
Por ello, de nueva cuenta solicitan que las autoridades correspondientes hagan lo necesario para evitar los accidentes con los semovientes en las carreteras, de ahí que se pide precaución ya que desde finales del mes de noviembre del presente año, se comienzan a ver los animales en la carretera y esos son un verdadero peligro para los automovilistas.