FLOR DE JIMULCO COAHUILA. (OEM). -La presidenta municipal de Cuencamé, Luly Martínez, y el oficial Mayor de la administración pública Adán Moreno, acudieron a la comunidad de la Flor de Jimulco, en el Estado de Coahuila, para hacer entrega del primer sendal y una ofrenda en honor a la réplica del Señor de Mapimí.
Para dicha entrega acudieron a una celebración eucarística en la capilla de la comunidad, lugar donde se realizó la imposición y, además se celebró un año más de la permanecía de esta imagen religiosa.
La alcaldesa Luly Martínez, expresó todo su apoyo para que en el 2021 se realice la tradicional peregrinación que año con año se ha venido realizando del Cañón de Jimulco hacia Cuencamé y, que por cuestiones de la pandemia este 2020 se suspendió.
Cabe destacar que Jimulco es una comunidad llena de tradición e historia; lugar donde se encontró la imagen del Señor de Mapimí y que ahora también se encuentra en Cuencamé desde hace más de 300 años.
Detallo para este matutino la primera edil, que acudió con la honrosa representación del pueblo de Cuencamé hasta Jimulco, y segundo con la fe que siempre ha tenido por el señor de Mapimí, no sin antes recordar que el pueblo cuencamense es fiel devoto de la imagen del señor de Mapimí, de ahí que la visita es de vital importancia para todos los creyentes y adoradores de esa bendita imagen, sin contar la propia fe que le profesa de toda la vida, y muy agradecida –dijo- por tantos favores como el tener salud y una familia unida.