GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Durango, informó que personal del Hospital número 51 en Gómez Palacio, atendió un parto fortuito que se presentó el día de ayer por la noche en sus instalaciones.
El alumbramiento ocurrió en el baño del nosocomio, derivado de que la madre acudió a hacer uso de los sanitarios, por lo cual personal médico y de enfermería se trasladó de inmediato para brindarle las atenciones necesarias.
Madre y el recién nacido recibieron los cuidados profilácticos pertinentes y ambos se encuentran en buen estado de salud y fuera de peligro, la madre había asistido por primera vez al Hospital para la atención de su embarazo.
Como se informó oportunamente en el portal de El Sol de Durango la mañana de este sábado en que se dio a conocer que durante la tarde-noche del viernes cuando una señora llegó a la clínica 51 del IMSS, ubicada en la colonia Fidel Velázquez mejor conocida como “Chapala”, para solicitar atención médica pues luego del periodo de gestación ya contaba con dolores de parto, sin embargo, el personal de este centro de salud ignoró a la embarazada.
Ya por la noche, la lagunera, la cual por el momento se desconocen sus generales, acudió al baño ante los insoportables dolores, fue en ese momento que la dilatación llegó al extremo y en los mismos sanitarios dio a luz.
Sin embargo, ante un comunicado del propio IMSS del estado, dan a conocer que el estado de salud son buenos tanto de la señora y el recién nacido.