LERDO, Dgo. (OEM).- Ante las quejas ciudadanas referentes a los fétidos olores que despide un cárcamo ubicado en la colonia Villa Jardín de esta ciudad, justo en la calle Claveles, entre avenida Las Rosas y Begonias a un costado del bulevar Guadalupe Victoria, en donde se registra la apertura de la carretera dejando ver los problemas de corrosión, el director del SAPAL, Julio César Casas Campos, dijo se trabaja en un proyecto de reubicación y finiquitar este añejo problema.
Entrevistado en las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), el profesionista dijo conocer perfectamente la situación: “El problema del cárcamo ya tiene más de 10 años, la problemática es que lamentablemente ya está muy dañado, ahorita ya está consumido por los gases”.
Explicó que darle mantenimiento no resuelve el problema “no funcionaría adecuadamente, por el momento estamos realizando un proyecto, el cual se estaría reubicando a unos 50 metros de donde está ubicado actualmente, se realizará con sus medidas correctas y su funcionamiento adecuado”.
Casas Campos dijo se está trabajando en el proyecto, en el trayecto de esta semana se estará presentando para que el personal SAPAL pueda realizarlo, lo antes posible.
Para darle una solución a los vecinos, comentó que se realizará la conexión adecuada, “porque el gas consumió lo que viene siendo el tubo, también tenemos que colocarlo, soldarle una placa y posteriormente tapar el hueco asfáltico”.
Esto resolvería el problema de forma rápida, el cual ha generado quejas en el sistema de agua y alcantarillado, “estamos esperando a que se bajen las aguas negras que tenemos en esa zona, para posteriormente poder trabajar en el cárcamo y darle una solución oportuna a los vecinos, mientras trabajamos en el nuevo proyecto”, concluyó.