CANATLÁN, Dgo. (OEM). - No habrá ceremonia tradicional de Grito de Independencia en Canatlán, los festejos de la noche del miércoles 15 de septiembre serán de manera virtual debido a la situación sanitaria que se vive por la Covid-19.
Así lo destacó el secretario del ayuntamiento Juan Manuel Martell, reiterando que no habrá verbena popular, tampoco el acostumbrado brindis de Independencia en el cabildo ni el ceremonial de las vivas, arengas y proclamas en el balcón del edificio municipal.
Las costumbres y tradiciones deben mantenerse, en la circunstancia propia que se toca vivir, en este caso con un semáforo epidemiológico en amarillo que no permite convocar a la sociedad a reunirse, como se acostumbra. El coronavirus y el riesgo para la población de contraerlo marca muy clara las restricciones que deben de realizarse como medida preventiva.
Explicó que de manera previa será grabado el ceremonial en el cual la presidente municipal Dora Elena González Tremillo encabezará el llamado Grito de Independencia, para transmitirse a la población aproximadamente a las 23.00 horas del miércoles 15 de septiembre, para que las familias canatléenses lo sigan desde casa.
Ya vendrán tiempos mejores para recuperar esas fiestas populares llenas de alegría y participación, puntualizó el funcionario, en este momento la prevención y la salud de la población es la prioridad del gobierno municipal, concluyó diciendo.
IMAGEN
La ceremonia del Grito de Independencia se hará de manera virtual por la condición sanitaria que se atraviesa. ( Imagen RR)