CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Serán beneficiadas 180 familias del municipio Canatlán con la entrega de calentador solar de agua, que representará un ahorro económico para los receptores, en lo que es una primera etapa, para lo cual inició la entrega de solicitudes.
Así lo informó Jaciel Eduardo Contreras González, director municipal de Desarrollo Social, mencionando que en esta primera etapa se respaldará a 180 familias de las localidades Arnulfo R. Gómez, Canatlán, El Progreso, Ignacio M. Altamirano, Nogales, La Sauceda, Lirios, La Soledad, Martín López, Francisco. Zarco y Venustiano Carranza.
El martes pasado dio inicio con la recepción de documentación de las personas que resultaron beneficiarias con el programa de calentador solar, para un apoyo que consta de la instalación de un calentador solar de 150 litros (12 tubos) el cual tiene una capacidad para proporcionar agua caliente a un promedio de 4 a 5 personas.
El programa se considera como un logro más en el pacto mundial en los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS de la agenda 2030) apoyando al ODS 7: Garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna.