CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Con la derrama económica que se está registrando en esta época decembrina, un sector que logra repuntar en su economía es el del servicio del transporte público, específicamente de los taxis, quienes han percibido un aumento de hasta un 30 por ciento en la demanda.
Sin embargo, será a partir de esta semana cuando los servicios en este transporte se incrementen hasta en un 50 por ciento, pues consideran que el mes de diciembre representa la mejor temporada del año para este sector, donde logran una recuperación económica.
Al ser entrevistados varios trabajadores de taxis de la base “Francisco Sarabia” ubicados en el parque Victoria, así como de otra base ubicado en la prolongación Hidalgo y calzada Guadalupe Victoria, comentan que esta es una temporada alta para ellos y en lo general para todos.
La base Francisco Sarabia es un sindicato conformado por alrededor de 300 choferes, quienes reconocen que están en el mejor momento del año, debido a que hay mayor demanda de usuarios.
Mencionan que con la tradicionales peregrinaciones por la Virgen de Guadalupe como lo han hecho desde varias décadas atrás, la principal petición que hacen es por la salud, “Bendito Dios esta temporadita es muy buena, de aquí al primero del año, bendito Dios tenemos una temporada buena de trabajo”, comentaron.
Sin embargo, también ven a futuro inmediato, es decir en la llegada del año nuevo donde se presentan incrementos en productos y combustible, que es en este último su principal preocupación, pues esperan que no se vayan a disparar.
Los trabajadores del volante ven con mucho optimismo estas últimas semanas del año 2019, donde hay mayor movilidad de la ciudadanía y esto les representa mayores ingresos para llevar el sustento a sus hogares.