LERDO, Dgo. (OEM).- Un grupo de Servidores de la Nación desconocen y rechazan totalmente la figura de Juan Lorenzo Blanco Lozano como director de la Región 02 con sede en Gómez Palacio, pero que tiene sus oficinas en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), en el municipio de Lerdo.
Un grupo de Servidores de la Nación quienes pidieron el anonimato, debido a que ya han tomado represalias contra algunos de ellos y los han despedido, señalan que desde mediados de abril del año en curso, llegó al puesto Blanco Lozano, argumentando tener todo el apoyo del delegado estatal Édgar Morales Garfías así como de la diputada federal en el DISTRITO 02 Durango, María de Lourdes Montes Hernández, incluso señalaron a la legisladora federal quien es una desconocida por la mayoría de la población de los 10 municipios que integran el Distrito 02 Durango, además de que deja mucho que desear en su desempeño de su tarea legislativa, pues nunca se ha subido a la tribuna a hacer una propuesta.
Por ello, piden el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de actores políticos para que tomen cartas en el asunto en la Secretaría de Bienestar y defiendan a los Servidores de la Nación que han sido objeto de hostigamiento laboral y despido injustificado, por parte Juan Lorenzo Blanco Lozano.
Incluso señalan que Blanco Lozano se brinca el acuerdo al Decreto Presidencial emitido en el Diario Oficial de la Federación por el Presidente de la República que refiere a que no puede ser despedido ningún funcionario público ni contrataciones nuevas de personal mientras estemos con el problema de la pandemia.
Ha dado de baja en forma injustificada a los Servidores de la Nación: Pablo Fabián Neave Soto; Carlos Chico Vargas; Juan de Dios Quiroz Dávila; Ismael Arturo Ayala Gallegos; Sergio Salas Reséndiz; Martha Irene Carreón Torres; Óscar Ramos Díaz; Manuel Lucas Silvestre Herrera; José Raúl Correa; Raúl Murga Muñoz; Juan Francisco Contreras Clemente y José Ramón Hernández Muñoz.
Así mismo, exigen la restitución del anterior delegado regional, Sergio Salas Reséndiz quien trabajo desde un inicio casa por casa, rincón tras rincón, hombro con hombro con Enrique Novelo Solís en este proyecto de la Cuarta Transformación y se trabajaba en armonía, además con frecuencia en Bienestar Durango se los reconocían por los buenos resultados que teníamos en cada operativo de los diferentes programas para el Bienestar.
Por último, reiteraron desconocer totalmente como director de la Región 02 a Lorenzo Blanco, así mismo que la diputada federal María de Lourdes Montes deje de meter las manos en la Secretaria del Bienestar.