Servidores de la nación trabajan bajo protesta

Acusan al nuevo delegado regional 02 de esta dependencia federal Lorenzo Blanco Lozano de hostigamiento

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · miércoles 6 de mayo de 2020

Foto: Carlos Mendoza | El Sol de Durango

CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).-Cuatro servidores de la nación que laboran en la secretaría de Bienestar Social en la región lagunera, señalaron que estarán trabajando bajo protesta luego de que acusan al nuevo delegado regional 02 de esta dependencia federal, Lorenzo Blanco Lozano quien los está hostigando y cambiándolos a lugares muy retirados de la región sin viáticos.

Al ser entrevistado Juan de Dios Quiroz Dávila, expuso que junto a 3 compañeros, están siendo hostigados por el nuevo titular de esta oficina ubicada en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural (SADER), en esta ciudad lagunera, toda vez que los está enviando a municipios muy lejanos y no les da ni viáticos.

Expuso que él junto a sus 3 compañeros son los encargados de los programas de 68 y mas, crédito a la palabra, banco de Bienestar, sembrando vida y escuela nuestra y los están relegando por ejemplo al licenciado Carlos Chico al municipio de Guanacevi, a otro compañero lo envían a san Bernardo, uno más a San Pedro del Gallo y a su persona al municipio de Mapimí, que aun y cuando es el más cerca, pero tendría que realizar un gasto extra de transporte y en su caso hasta estancia puede gastar.

Detalló que apenas el martes pasado les comunicaron que a partir de hoy –ayer-miércoles, se tienen que presentar en los municipios ya mencionados, aún y cuando son los encargados de esos programas federales, además mencionó que han logrado muy buenos resultados en la entrega de apoyo.

Sin embargo, dejó en claro que no tienen ningún problema en que puedan ser reubicados en cualquier otro sitio, pero lo que se les hace injusto es que los estén enviando a lugares muy retirados pero con el mismo sueldo, las mismas prestaciones, sin viáticos, ni vehículo oficial, ni apoyos para la estancia o cambio de residencia, lo cual representa una afectación en sus ingresos.

Dijo, “Estamos asignados a Gómez Palacio y Lerdo y ahora nos envían a los 4 servidores de la nación a diferentes municipios lo que prácticamente vemos es que quieren que renunciemos”.

Acusó en forma tajante, “Es muy lamentable que ni siquiera el nuevo delegado regional Lorenzo Blanco ha tenido las agallas para encararnos y decirnos o explicarnos por qué razón nos está cambiando, solo lo hizo a través de otra persona sin darnos más explicación, a lo que nosotros no estamos de acuerdo, ya que implica hacer gastos de cambio de residencia de toda la familia y viáticos”.

Consideró que esto es hostigamiento laboral, lo cual no vamos a permitir, de ahí que vamos a mandar un oficio de la inconformidad a la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar, así como a nivel federal en la capital de México, pues incluso a los nuevos titulares de esta oficina en la laguna que enviaron de la ciudad de Durango, lamentablemente no tienen experiencia ni la capacidad en el manejo de los programas federales, pues apenas tienen 2 meses.

Finalmente Juan de Dios Quiroz señaló que el decreto presidencial menciona que no debe haber altas y bajas, pero prácticamente con esta situación nos quieren orillar a que firmemos nuestra renuncia y no se vale, pero esto lo están orquestando desde la ciudad de Durango, ya que al titular que llegó hace varias semanas atrás es de la capital del Estado.