Gómez Palacio, Durango (OEM).- Integrantes del PAN en el Gómez Palacio, encabezados por el dirigente estatal, Mario Salazar, criticaron la forma en cómo se dio la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, presidenta constitucional de México.
- Te puede interesar: Gobernador de Durango apoya a Claudia Sheinbaum en su mandato presidencial
Ante ello, Salazar acompañado por la dirigente local del Partido Acción Nacional (PAN) en Gómez Palacio, Silvia Nevárez, Uvaldo Nájera, Salomè Elyd de Catsicas entre otros, reflexionó que se trató de fijar una postura sobre la actualidad de la vida política del país.
“Lo que se dio ayer fue que no está reconociendo la herencia maldita que le está dejando el ex Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que representa uno de los sexenios más sangrientos de la historia de nuestro país”, afirmó, Mario Salazar, dirigente estatal del PAN.
Dijo que todo esto se dio en el marco del Aniversario Luctuoso de un demócrata como lo fue Manuel J. Clutier, “y nada menos con este acontecimiento que nosotros celebramos en el partido definitivamente lo que se vio ayer fue que se tuvo una toma de protesta que lo que quisiera resaltar es que es mujer, es la primera mujer que arriba al cargo más alto y más importante del país”.
“Recibe una administración que está manchada por el obradorismo y por también con ello y con su actuar la presidenta no reconoció la realidad que vive el país, tan es así que primero hablaba sin reconocer la gravedad que hay del crimen organizado del país y de cómo la estrategia del Abrazos y no Balazos fracasó a nivel nacional y que al día de hoy hay más de 198 mil homicidios dolosos en el país que representa uno de los sexenios más sangrientos de la historia de nuestro país”, expuso.
Señaló que lamentablemente la percepción y la calificación que como país se ha recibido es uno de los más corruptos a nivel internacional, “deja al país en primer lugar en trata de personas, en el primer lugar en narcotráfico y crimen organizado, el tercer lugar en criminalidad, de igual manera hay 400 mil mexicanos más en pobreza extrema, que definitivamente los programas sociales representan un subsidio que acreditan y cumplen con las reglas que final de cuentas no cumplen con un desarrollo económico o incluso no hay el combate específico a la pobreza”, aseguró Salazar.