TEPEHUANES, Dgo. (OEM).- Si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hubiese realizado una encuesta en el municipio de Tepehuanes, Durango, para definir candidatura "yo hubiese ganado", aseguró alcalde Eder Gutiérrez en torno a la decisión tomada para el proceso electoral municipal en marcha.
Entrevistado previo al registro de Marisela Corral como precandidata del PRI a la presidencia municipal, el edil tepehuanense reafirmó que su estado de ánimo, luego de conocer la decisión a favor de Marisela, es el de siempre, positivo.
"Ahora lo que queda es cerrar de la mejor manera la administración municipal 2019- 2022, hacerlo con buen ánimo, quedan seis meses para culminar el trabajo", destaca.
Respecto a si fue sorpresa la decisión tomada por el tricolor en el municipio, reconoció que la equidad de género era una posibilidad abierta, sin embargo, mencionó que esperaba más respaldo del partido, "por el trabajo y los resultados esperábamos que nos alcanzara, pero el PRI tiene sus números", dijo.
Sobre lo que sigue dentro del quehacer y trabajo partidista, Eder puntualizó que no se han tomado decisiones, debe de consultarlo con los grupos que le ayudaron a ganar la elección en el año 2019.
“Hay que hacer un análisis profundo de las decisiones que toma el Partido, valorar. Dijeron que harían encuestas, pero no las hubo, si las hubieran hecho la hubiéramos ganado. Iniciábamos un grupo que iba creciendo, se iban a sumar más, veíamos condiciones plenas para ganar. Si yo fuera el candidato ni registro habría de Morena”, resaltó.
Finalmente mencionó que tiene una buena relación con Marisela, trabajan juntos en el Cabildo y si no estuvo en su registro fue que su calidad de alcalde se lo impedía, puntualizó.