SAN JUAN DEL RÍO, Dgo. (OEM).- Con el compromiso de contar con un maestro más a partir del lunes próximo concluyó la protesta de madres de familia del poblado José María Patoni, municipio de San Juan del Río.
Edith Alvarado Espinoza, presidente de Participación Social de la Escuela Telesecundaria #98 informó que el acuerdo fue tomado el 27 de septiembre, luego de cerrar la citada escuela y tomar la oficina de la supervisión escolar en la cabecera municipal.
El planteamiento recibido nos deja conformes ya que con ello los 32 alumnos del plantel estarán debidamente atendidos, lo que no sucedió en el primer mes del presente ciclo escolar, dijo la madre de familia.
Reconoció la buena disposición de la supervisora y de autoridades del sistema educativo estatal encabezado por el Director General José Teodoro Ortiz Parra y del sindicato.
En el tema educación no se debe ir a menos, puntualizó la informante, si el ciclo pasado la plantilla eran dos maestros no se podía permitir que disminuyera a la mitad.