GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Al avanzar en el proyecto de Agua Saludable para la Laguna, cuyo objetivo es garantizar abasto y calidad de agua potable para toda la población de la región, los sistemas operadores de agua se han comprometido en la modernización en las redes de distribución y la medición exacta del consumo del vital líquido.
Personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), a cargo de Héctor Torres Leyón, instalará en una primera etapa 7 mil 530 medidores de utilización de agua en distintas colonias con el fin es tener un control del consumo del agua potable mucho más exacto.
El proyecto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, va avanzando, de ahí que los municipios laguneros que se beneficiarán a través de los organismos operadores, se han comprometido en realizar acciones para la disminución de pérdidas de agua con la modernización de redes de distribución urbanas y rurales, así como la medición exacta de lo que consume la población para ser más eficientes, tanto en el cobro como en el gasto.
Por ello, personal del Sideapa realizará durante estos primeros meses de 2022 la instalación de medidores en colonias, iniciando en Chapala, Miravalle, 5 de Mayo, Santa Rosa y Centro.
El principal objetivo con la instalación de los medidores es tener un control del consumo del agua potable más exacto, comentó el director del Sideapa.
En una primera etapa instalarán 7 mil 530 medidores, este control de consumo más preciso servirá a este programa federal para gestionar la cantidad de agua que necesita el municipio de Gómez Palacio.
Torres Leyón afirmó que la inversión para la instalación de esta infraestructura fue lograda con el programa federal PROAGUA (Programa de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento) aunado a recursos estatales y recursos propios de este sistema operador del agua.