Gómez Palacio, Dgo (OEM).- El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), fortalece la infraestructura hidráulica del municipio, llevando a cabo trabajos de mantenimiento en el pozo 4A, ubicado en la colonia La Esperanza.
- Te puede interesar: Clausuran anexos clandestinos en Lerdo; planean nuevo reglamento municipal
Esta acción, realizada con recursos propios del organismo, beneficiará directamente a miles de familias de las colonias La Esperanza, Los Álamos Infonavit y el Fraccionamiento Rosales.
Francisco Escalera Tostado, director del Sideapa, mencionó que el mantenimiento integral del pozo 4A consistió en la sustitución completa de la transmisión, una pieza fundamental para el correcto funcionamiento del sistema de bombeo.
Durante estos trabajos se retiraron los 90 tramos de cubierta de 21/2” de diámetro y flecha de 1 11/16” que componían la transmisión antigua, y se instaló un nuevo cuerpo de tazones de 23 pasos, lo que permitirá incrementar significativamente la capacidad de extracción de agua.
Gracias a esta importante inversión, la producción del pozo 4A se incrementará de 15 a 33 litros por segundo, lo que se traducirá en una mejora sustancial en la presión y el suministro de agua potable para los habitantes de las colonias beneficiadas.
El titular de Sideapa afirmó que estos trabajos de mantenimiento son parte del compromiso de la Presidenta Municipal, Leticia Herrera Ale, para garantizar un servicio de agua potable eficiente y confiable para toda la población.
Al mejorar la infraestructura de los pozos, se reduce el riesgo de fallas y se optimiza la distribución del agua, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para los usuarios.
El funcionario destacó la importancia de estas acciones, señalando que el compromiso del Sideapa es brindar un servicio de calidad a todos los gomezpalatinos.
“Con este tipo de inversiones, estamos fortaleciendo la infraestructura hidráulica del municipio y garantizando el suministro de agua potable para las generaciones futuras”, concluyó.