RODEO, Dgo. (OEM),.- Siete de los ocho pacientes que fueron detectados con el coronavirus dentro de la zona de influencia de la Jurisdicción Sanitaria Cuatro ya están dados de alta y solo uno permanece internado en el Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Durango.
Así lo informó la doctora Alejandra Fernández Mata, titular de la Jurisdicción Sanitaria 4, mencionando que paulatinamente todos los pacientes se fueron recuperando, de los cuales uno es de Santa María del Oro, dos del municipio San Bernardo, una del municipio Hidalgo y tres de San Juan del Río.
La persona que se mantiene hospitalizada y en estado delicado es el minero de San Juan del Río, quien es nativo de la ciudad de Durango y acudió a laborar al municipio sanjuanero. Está delicado de salud en el IMSS Durango, detalló la informante.
Explicó que todos los casos están siendo monitoreados de manera permanente, para seguir el estado de salud que guardan y también checando que no presenten ningún síntoma de la enfermedad y lleven las medidas necesarias para mantenerse sanos.
Dijo que la semana pasada se registraron dos casos sospechosos, uno en Rodeo y el otro en su municipio vecino de Hidalgo pero afortunadamente los análisis salieron negativos.
Personal de la Jurisdicción Sanitaria realiza monitoreo con llamadas o búsqueda intencionada, porque la gente no quiere ir al hospital o reportar cuando siente síntomas, tiene miedo al escarnio público en caso de resultar sospechoso, destaca la profesionista.
Estamos en monitoreo constante a personas que llegan a la zona, acudimos con ellos, les tomamos la temperatura, aplicamos un cuestionario y se busca el que se respete la catorcena resguardados en casa, agregó.
Estamos atravesando una situación estable, inclusive de mejoría de acuerdo a las cifras que se están registrando en lo que respecta a la Jurisdicción Sanitaria Cuatro con sede en Rodeo, puntualizó la entrevistada.