REGIÓN SIERRA, Dgo. (OEM).- Sigo en el PRI, el proceso interno de renovación de la dirigencia nacional es una página a la cual ya le dimos vuelta y la actitud asumida por la ex candidata Ivonne Ortega Pacheco es muy digna y de todo respeto.
Entrevistado luego de la renuncia al PRI presentada por la ex gobernadora yucateca, el también ex diputado federal y parte importante de la campaña de Ivonne en el Estado de Durango toma el proceso priísta como otra experiencia más en la vida de su partido.
Con amplia militancia y quehacer en el partido tricolor, lamentó seguir conociendo la casa y las situaciones que le dejan con mal sabor de boca, consciente de que la política debe ser de equidad y respeto, sobre todo cuando es un proceso en casa.
Respecto a la renuncia partidaria de Ivonne, responde que le parece que asumió una actitud muy digna, sabiendo que la cúpula que dirige al tricolor avasalla a los mismos de casa.
“No se vale que le hayan hecho todo lo que le hicieron en la campaña, con todo el poder económico para que unos cuantos sigan en el poder”, mencionó en un juego de palabras.
Y agregó que, “me puede la salida de Ivonne, porque se pierde un gran cuadro, ella se siente lastimada, nomas faltó que la arrastraran por el Ángel de la Independencia”.
El político norteño al afirmaó que el PRI no debe refundarse para ganar elecciones, como se declaró a nivel nacional, sino que el PRI debe refundarse para volver a enarbolar las causas de la sociedad, en el marco legal que se tiene; refundar y modernizar para estar cerca de la gente ya que un partido lejos de la sociedad es un partido que simula.
“Ganar elecciones debe ser el resultado de un buen trabajo a la sociedad, a la gente, buscar generar condiciones para empleo, generar confianza en el sector empresarial y al sector productivo agropecuario, porque ellos proveen los alimentos a los hogares de México”, destacó.
Óscar García Barrón seguirá siendo una voz crítica y concluyó al decir que, “el partido no es de Alito, Carolina o Ismael, sino de todos los priístas, mencionar que la meta es ganar elecciones es hablar de un mensaje muy pobre, de muy baja mira y con ello estaremos de nuevo dejando la oportunidad de recobrar la confianza de la sociedad”.