VILLA UNIÓN Poanas Dgo. (OEM). –El ex tesorero del ayuntamiento de este municipio, Manuel Nava Chávez, fue categórico al responder que sigue siendo priista, “no hemos sido convocados por los dirigentes del partido, no se nos ha tomado en cuenta para alguna o algunas actividades, pero seguimos confiando y siendo priistas”, aseguró.
Lo anterior se le cuestionó después de que hace algunos días circuló en redes sociales una fotografía donde se encontraban platicando con el presidente del Partido Verde Ecologista de México en el Estado, Gerardo Villarreal Solís, de quien dijo es una que conoce desde hace tiempo y con quien ha tenido trato empresarial, esto además de ser amigo, y el hecho de que se les tomara una foto en una plática que sostuvieron, no quiere decir que ya no es priista.
Comentó Manuel Nava, y dijo que no tiene por qué negarlo, ha estado platicando con muchos actores políticos, tanto de nivel Estatal como local, todos de diferentes corrientes o partidos políticos, porque buscamos las coincidencias con quienes quieren rescatar el progreso de Poanas, pero el tener pláticas, intercambio de ideas o puntos de vista, no quiere decir que ya es de otro partido político diferente al PRI.
Se le cuestionó de manera directa si busca ser candidato a presidente municipal del PRI en Poanas, señalando que esa inquietud no es ningún secreto, la ciudadanía sabe de sus aspiraciones muy legítimas, “estoy en espera de los tiempos en mi partido, en quien confió y hagan un buen trabajo en la selección de candidatos, y por supuesto que en ese momento estaremos levantando la mano para ser candidato a presidente municipal”, dijo.
Para concluir, se le preguntó a Manuel Nava si ya había sido buscado por la dirigencia de su partido con ese tema de ser aspirante a la candidatura, señalando que no, pero nuevamente se dijo confiado que se hagan bien las cosas, que se midan a los posibles candidatos y se tome la mejor decisión, y no esperar que la instrucción venga del partido en el Estado, y nos divida, nos manden a la campaña débiles y con muy pocas posibilidades de triunfo.