Siguen cayendo ventas en restaurantes por contingencia

Son comercios en La Granja intersección de las carreteras federales 45 y 39

Marco Antonio Rodríguez | El Sol de Durango

  · martes 21 de abril de 2020

Foto: Marco Antonio Rodríguez | El Sol de Durango

CANATLÁN, DGO.(OEM).- Hasta un ochenta por ciento ha caído la venta en restaurantes ubicados en La Granja, municipio de Canatlán, que se encuentra en la intersección de las carreteras federales 45 y 39.

Tacos Tere es el centro de venta de comida más visitado por personas que transitan rumbo a distintos lugares del Estado de Durango, lo mismo al centro que al norte, noroeste y región de las quebradas.

Entrevistada al respecto, una de las empleadas que atienden a la clientela informó que a partir de la contingencia de salud las ventas han caído estrepitosamente hasta en un ochenta por ciento.

Esta situación ha provocado que el número de empleados se redujera de quince a ocho, de manera temporal.

El restaurante modificó la organización de las mesas y sitios para los comensales buscando lo mas posible una sana distancia, sin embargo, no eso ha logrado recuperar las ventas ordinarias que se tenían.

El factor que origina el descenso en las ventas de cada local establecido en este importante punto carretero es la drástica disminución de automovilistas que transitan procedentes de los Estados Unidos así como del Estado de Chihuahua y norte de Durango.