GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). –Al parecer por la descompostura de dos de los pozos que surten de agua potable a gran parte de la cabecera municipal, cientos de familias se encuentran sin recibir el vital líquido, quien tiene y puede, acarrear agua a sus hogares, quien no solo espera que se solucione el problema o paga para que alguien más le lleve agua su domicilio.
Te recomendamos Hidalgo defiende su agua… aun con arsénico
Cientos de familias de los barrios de la parte alta de la ciudad como lo son la Hacienda, Loma Verde o colonia Isidro Flores por mencionar algunas, están ya con varios días sin recibir agua, se sabe extraoficialmente que la causa es la descompostura de dos pozos, pero la parte oficial no ha respondió ni señalado cuando se podrá solucionar este grave problema.
El pasado fin de semana se escuchó un perifoneo muy largo por las calles de algunas colonias, el cual la misma ciudadanía califico de confuso, ya que trataba varios temas relacionados con el sistema de agua, y advertía que podía llegar a quedarse sin servicio de agua la comunidad, pero hasta la fecha las colonias y barrios de la parte norte de la ciudad, están sufriendo graves problemas por la falta del vital líquido.
Por otra parte, la sequía en el campo obliga a los ganaderos a llevar agua a su ganado, acarreando de la red de agua potable miles de litros cúbicos del vital líquido, causando con esto un problema al sistema, ya que se considera que el agua entubada es para el uso humano, y no para el ganado, pero si no se les lleva agua a los agostaderos, el ganado moriría, de ahí que el problema tanto en el campo como en la ciudad es grave por la falta de agua, y más al sentirse cada día mas fuerte la ola de calor.