CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Tres días sin servicio de agua potable están los habitantes del poblado Martín López, poblado de Canatlán, situación que ha traído infinidad de problemas en este tiempo de pandemia.
De acuerdo a información proporcionada por vecinos del lugar, la situación cada día se hace más complicada, al no contar con agua para beber, asearse y realizar los servicios domésticos en casa, interviene en la acción de quedarse en casa, pues buscan el líquido vital.
Al parecer el pasado domingo se hizo el llamado por parte del comité de agua del poblado, para realizar reunión, sin embargo, al no recibir respuesta por parte de los vecinos, éstos decidieron cortar el agua.
En este momento la cuota mensual del servicio es de cincuenta pesos y de acuerdo a los quejosos, la reunión del domingo pasado era con el motivo de incrementarla a setenta pesos, lo cual estiman, no es justo hacerlo en este momento difícil para todos.
Martín López es una comunidad agrícola ubicada a escasos cuatro kilómetros de la carretera Francisco Zarco y junto con San José de Gracia y Nogales forman un trío de localidades vecinas, con una población estimada de setecientas personas.
Mencionan los inconformes que buscarán hacerlo saber a la presidente municipal Dora González Tremillo, al ser una persona muy sensible a las necesidades de las familias canatlenses, mencionando que sin duda ésta desconoce la situación difícil por las que atraviesan en este poblado.