CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Un fuerte problema están padeciendo los aproximadamente 200 habitantes de la localidad Cruz Gálvez, que están sin el servicio de agua potable y tiene que echar mano de una antigua noria al estar fuera de servicio el pozo que surte del vital líquido.
Son semanas las que se viene padeciendo este fuerte problema, originado presuntamente por no haber quedado bien el transformador, de acuerdo a las declaraciones
Ubicado en el norte del municipio, colindando con Nuevo Ideal y San Juan del Río, J. Cruz Gálvez, mejor conocido como “Cañas” está a diez kilómetros de la carretera Francisco Zarco, atravesando por la laguna de Santiaguillo y a 25 Kilómetros de la carretera Panamericana, entroncando a pocos kilómetros del poblado Donato Guerra, municipio de Canatlán.
“Estamos esperando a que el gobernó municipal, vía el Sistema de Aguas de Canatlán (SIAC) nos apoye para que acuda la empresa que hizo los trabajos en el pozo y éste quede funcionando de nueva cuenta”, mencionó vecino del lugar.
“Ya está la época de estiaje lo que provocará que el agua de la noria baje también, un problema que puede no tan solo ser de falta de líquido vital, sino se puede transformar en un problema de salud”, puntualizó vecino.