CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Sin alumbrado público están vecinos de La Granja, intersección de las carreteras federales Panamericana y Francisco Zarco, corredor gastronómico y lugar donde habitan familias y personal que labora en la escuela normal rural J. Guadalupe Aguilera.
Entrevistado al respecto, el Maestro Jorge Alfonso Carmona Soto informó que dicha situación la vienen padeciendo desde hace más de un año, con las consecuencias que significa el estar con la calle a oscuras, sitio de mucho tráfico vehicular pero también de circulación de vecinos, estudiantes y personas que tienen necesidad de transitar por ese lugar.
Son aproximadamente 37 las familias que habitan en ese lugar, además de las personas que laboran o acuden al corredor gastronómico que se encuentra en este sitio, donde confluyen automovilistas, camioneros y paseantes que transitan al norte y centro del Estado, así como entrada y salida para la región noroeste.
Es necesario que regrese el alumbrado y con ello evitar accidentes, riesgos en la integridad de las personas y también una mayor seguridad para las viviendas y el patrimonio familiar, recordando que en ese sitio también se desarrollan proyectos productivos.
Cabe destacar que hace una semana se registró un choque vehicular en la parte norte del puente, al quedar en el sitio una camioneta de la SEED que fue colocada por alumnos de la institución educativa sobre la carretera y ser impactada por un automóvil, esto durante la noche, cuando el lugar parece “ boca de lobo”.