CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La iniciativa o propuesta de Ley de Ingresos 2024 del municipio Canatlán presentada ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado no lleva aumento alguno, tomando en cuenta la difícil situación que tienen los productores agropecuarios.
Así lo destacó en entrevista la presidente municipal Ángela Rojas Rivera; No hubo aumentos porque con el tema que tenemos ahorita, en su vocación agropecuaria, son rubros que se verán afectados el año próximo, quizá hasta más de lo que lo resintieron el este 2023, tanto en la ganadería, agricultura y fruticultura, debido a la carencia de lluvias.
Sería ilógico pasar por alto esa situación de los productores y sería una afectación para ellos, más de la que tenemos, agregó, haciendo ver que habrá cambio en el tema catastral de las avenidas Enrique W. Sánchez y Ferrocarril, en la cabecera municipal.
De ciudad Canatlán al entronque con el poblado La Sauceda así como del citado bulevar Enrique W. Sánchez a la altura de la escuela primaria estatal Felipe Pescador Valles, por Ferrocarril, ha cambiado en su mayor parte, de casa habitación a espacios comerciales, lo que modifica el valor catastral.
Explicó que el miércoles pasado presentó la propuesta de Ley de Ingresos 2024, ante los diputados que integran la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, la cual se analizó de la mejor manera por los legisladores, para su presentación posterior ante el pleno del Congreso para su aprobación.
Se refirió también al recorte presupuestal que están sufriendo los municipios, Canatlán entre ellos, derivado también de los recortes que está resintiendo el gobierno estatal, lo que provocará, lamentablemente, recorte en el personal así como la disminución en gastos y actividades.
“Estamos viendo la situación, que sé que es todo el Estado no solo Canatlán; como gobierno municipal tenemos que ver de qué manera sacamos adelante nuestros temas, para no estar en una insistencia constante con el gobernador Esteban Villegas Villarreal”.
Si el Estado sufre recortes también lo resentimos nosotros, terminó diciendo Rojas Rivera.