Sin aumentos ni nuevos impuestos, Gómez Palacio presenta su Ley de Ingresos 2021

Además, se contempla el combate a la opacidad, al poner en esta Ley todos los ingresos que recibe el municipio por diversos conceptos

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · viernes 27 de noviembre de 2020

Foto: Cortesía |

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Gómez Palacio no aumentará ni creará nuevos impuestos para el año próximo, reconoció la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado de Durango, durante la comparecencia en la cual la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez presentó hoy la Ley de Ingresos 2021.

Los diputados integrantes de esta Comisión, Alicia Guadalupe Gamboa Martínez, Rigoberto Quiñonez Vega, Luis Iván Gurrola Martínez y quien la preside, Pablo César Aguilar Palacio, destacaron también la sensibilidad de la presidenta Marina Vitela ante la situación económica que vive Durango a causa de la emergencia sanitaria nacional, al contemplar recursos para atender y combatir la pandemia Covid-19.

Esta iniciativa de la presidenta de Gómez Palacio, Marina Vitela incluye un plan de austeridad enfocado a garantizar los programas sociales dirigidos a la población más vulnerable del municipio así como al fortalecimiento de la infraestructura.

Además, se contempla el combate a la opacidad, al poner en esta Ley todos los ingresos que recibe el municipio por diversos conceptos, sin dejar ninguno fuera, para evitar el mal uso de estos recursos.

Los legisladores integrantes de esta comisión, reconocieron el trabajo realizado para la presentación de este paquete fiscal que además contempla estímulos a los empresarios, comerciantes y emprendedores que generen empleos, además de mantener el Plan Alimentario en apoyo a los sectores vulnerables de la población, microcréditos, Becas Escolares y un fondo especial, todo ello enfocado a hacer frente a la pandemia Covid-19.

En ese mismo sentido, para 2021 se otorgarán mayores recursos a la Dirección de Salud, ello con el propósito de poder brindar a la población consultas médicas, exámenes clínicos y medicamentos a bajo precio, en términos reales, un 60 por ciento menos del costo que tenían estos servicios y productos en anteriores administraciones.