GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM).- Como excesiva ha considerado la ciudadanía la venta de diferente pirotecnia en el mercado municipal de esta cabecera y sus alrededores, e incluso en puntos donde son menores de edad, niños, los que están vendiendo estos peligrosos productos.
Te recomendamos: Falsifican documentos de pláticas de bautizos en parroquia de Canatlán
Manifestaron varios padres de familia que no conocen cómo la Secretaría de la Defensa Nacional, el Ejército, permite que se pueda manejar con tanta libertad la venta de pirotecnia, sabedores que es el Ejército Mexicano quien debe de otorgar y vigilar la venta y movilidad de este tipo de productos, que también se debe de decir, siempre se ha dado la venta, pero no de una manera tan excesiva como la que hoy se vive en el mercado municipal y sus alrededores.
Compartimos contigo:
Algo muy preocupante, señalaron los vecinos, es que en varios de los puntos de venta son jóvenes e incluso niños los que los están vendiendo, evidenciando que ellos no van a tener de ninguna manera la experiencia para poder ver quien tiene la edad para adquirir cohetones de gran tamaño y peligrosidad, poniendo como ejemplo un video que circula en las redes sociales de cómo con una paloma o cohete de gran tamaño destruyen por completo un teléfono público en la plaza principal de Francisco I. Madero del municipio de Pánuco de Coronado, demostrando la fuerza y la peligrosidad de este tipo de artefactos elaborados a base de pólvora.
Lee también: Ambulantes foráneos venden pólvora sin control, en N. I.
Hoy es el último día del año del 2018 y lo único que quiere la ciudadanía es que no se tengan noticias de accidentes lamentables por el uso excesivo de la pólvora en los domicilios, ya que son echas de alegría y unión familiar, y es muy lamentable tenerlos unidos en un hospital viendo cómo una persona, joven o niño se causó un grave daño, o incluso como ya ha pasado en otros lugares, perdiendo la vida por la irresponsabilidad de los padres al permitirles el uso de la pirotecnia sin la experiencia y vigilancia correcta.