Gómez Palacio, Durango (OEM).- Sin afectaciones que lamentar por el incendio en el Relleno Sanitario fue el reporte que emitió la Dirección de Protección Civil del Municipio, hasta antes del cierre de edición de esta editora se informó que ya había sido sofocado.
- Te puede interesar: Evitan estatales que tres personas se arrojen del puente de Analco
Santiago Rodríguez Chávez, director de la corporación, sostuvo que este siniestro se inició poco después de las 16:00 horas durante la tarde de este martes llegando a su punto culminante a las 18:00 horas, para cual se activaron todos los códigos de respuesta por parte de las corporaciones de seguridad y rescate.
“El día de ayer recibimos el llamado que primero había un connato de incendio en una parte de una celda donde se tiene pura basura doméstica, desgraciadamente las rachas de viento se nos propagó de inmediato, afortunadamente más tarde se controló para que no se siguiera propagando así como también ya fue confinada ya no hay riesgo de que se pudiera propagar”, señaló.
Recordó que aunque la humareda sigue el incendio como tal fue controlado de manera eficiente pero se deben seguir realizando las acciones para dejar totalmente sofocado el siniestro.
“Hay que finalizar la remoción y la sofocación con maquinaria pesada como lo son las retroexcavadoras para darle vuelta a toda la basura y que quede sofocada totalmente, afortunadamente no tuvimos ningún lesionado o ninguna persona que se haya sentido mal”, añadió.
“Participamos Protección Civil de Gómez Palacio, Bomberos, con el apoyo de Bomberos de Torreón, Lerdo así como otras empresas que nos brindaron el apoyo con pipas de agua, igualmente Sideapa que estuvieron muy atentos ofreciéndonos pipas para estar abasteciendo a las máquinas de extinción”, señaló.