CONETO DE COMONFORT, Dgo. (OEM). - Un fuerte problema están padeciendo habitantes de la localidad Nogales, ubicada a seis kilómetros de la cabecera municipal Coneto de Comonfort, al encontrarse sin servicio eléctrico desde el jueves pasado.
Vecinos del lugar, afectados por esta grave irregularidad, informaron que desde las 22:30 horas del jueves se suspendió este servicio, cuando estaban las celebraciones familiares del fin de año.
Mencionan que el sábado 2 de enero presuntamente acudió personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), detectaron que la falla era en un transformador, y personal de esta empresa sugirió se les iba a “castigar” algunos meses por la falta de cuidado.
Sin embargo, las fuentes informativas mencionan que desde la instalación del transformador eléctrico empezó a presentar fallas, que vinieron a crecer el último día del año.
“Estanos en una situación muy complicada, con frío de temporada muy fuerte y con la falta de servicios que dependen del fluido eléctrico. Esperamos que las autoridades nos compadezcan y trabajen para que el servicio se restablezca, es un problema muy grave”, destacaron.