FRANCISCO I. MADERO Pánuco de Coronado Dgo. (OEM). –Después que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizara el corte de la energía eléctrica a las oficinas de la presidencia de este municipio, plaza de armas, bulevares y algunas calles y colonias, prácticamente esta cabecera se encuentra a obscuras y con una creciente ola de inseguridad y robos.
Lo anterior lo reconoció el presidente municipal Mauricio Gándara González, esto al ser cuestionado sobre la obscuridad que reina en la plaza de armas, algunas calles y bulevares, agregando el alcalde que también se encuentran sin energía eléctrica la presidencia municipal y con ello se le priva de muchos servicios a la población en general, servicios como el uso de cajeros automáticos bancarios.
Relato que esto continúa siendo por el problema que se tiene con una triangulación que se hiciera desde la administración municipal anterior, esto al momento de contratar los servicios de una empresa para la instalación y mantenimiento del alumbrado público, quienes alegan que la secretaria de finanzas no les ha pagado, y ellos no le pagan a la CFE y esto vienen y cortan el servicio sin importa aclaraciones o afectaciones a la comunidad en general.
La presidencia municipal como tal, no le debe un solo peso de adeudo a la CFE por el servicio de energía eléctrica, -dijo el alcalde- les debe una empresa y es por el servicio de alumbrado público, pero sin embargo abusando de su poder la CFE y de manera arbitraria, le cortan el servicio a las oficinas de la presidencia, reitero, que no les debe un peso de adeudo, dejando los cajeros automáticos sin servicio, las oficinas de telecom también sin poder atender y operar a favor de la ciudadanía.
Pidió el alcalde que sea el mismo gobernador del Estado quien les ayude a destrabar este problema, ya que están pagando justo por pecadores, así mismo, apunto que será un tema que le pedirán al nuevo diputado local que lo lleve el congreso, que se analice y se les ayude, ya que este trato con la empresa fue avalado y apoyado en su momento por el congreso local, y ha sido en perjuicio de la ciudadanía, y no en su beneficio como debiera de serlo.