CANATLÁN, Dgo. (OEM).- No existe fecha ni tampoco se tiene información sobre cuándo será la apertura el Banco del Bienestar en el municipio de Canatlán, Durango, cuyo edificio parece estar terminado o con un gran avance de terminación, de acuerdo a como se observa.
El inmueble construido al respecto se ubica en la parte sureste de las instalaciones del Albergue para Jornaleros Agrícolas, en la esquina frente al Colegio de Bachilleres (Cobaed) #29 plantel Canatlán.
En recorrido realizado este miércoles por el Albergue, servidoras de la nación que se encontraban en el lugar informaron que se desconoce cuándo iniciará funciones el Banco, agregaron que supuestamente faltan algunos permisos que permitan comenzar funciones, sin mencionar cuales, al hacer ver que son muchos los detalles faltantes.
Coincidieron en que desde hace aproximadamente medio año el edificio está concluido, lo que ha provocado que muchas personas acudan a preguntar sobre el inicio de los servicios. Este hecho ha provocado que algunas personas comenzaron a buscar estafar vía telefónica al ofrecer servicios y préstamos, algo totalmente irreal.
Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Martell informó que la administración del gobierno municipal otorgó varios permisos que se solicitaron, entre ellos el de Protección Civil, impacto ambiental y el número catastral.
El Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, es el principal dispersor de recursos de programas sociales del gobierno federal, según se informa en la página web del gobierno federal.
El sitio gubernamental destaca que la misión es crear una banca ética y social para hacer efectivo el derecho de acceso al desarrollo, la inclusión económica, social y financiera, así como garantizar el acceso a los apoyos, pensiones y becas constitucionales.
Su visión, el ser la institución de banca social del estado mexicano que promueva el acceso universal a servicios financieros, para la inclusión, el desarrollo y pleno ejercicio de los derechos humanos de toda la población, con la mayor cercanía territorial en las regiones del país.