CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Fuera de servicio están las fuentes de aguas saltarinas que se encuentran en el jardín Juárez de la plaza en la cabecera municipal, lo que ha ocasionado molestia en los habitantes.
- Te recomendamos: Situación complicada en Escuela Normal de Aguilera por ola de calor
Entrevistado al respecto en tarde del sábado, Ignacio Hernández Arreola, Director de Servicios Públicos Municipales informó que las fuentes tienen años sin usarse, desde la anterior administración de gobierno municipal.
Ante ello, dijo que es interés del Ayuntamiento y la alcaldesa Ángela Rojas Rivera que estos espacios sirvan para lo que fueron creados y actualmente se busca la rehabilitación de las tres fuentes que están en la plaza y también en la que se encuentra en la plazoleta 450, a un costado de la vía verde, al norte de la ciudad.
Explicó que presuntamente, a decir de quienes están en la revisión, se hizo una mala instalación de la bomba que se encuentra en las fuentes de la plaza, la cual se busca conseguir para colocarla, en un proyecto en la cual el chorro principal de la fuente principal, colocada entre el kiosco y el edificio municipal, será de una altura de dos metros, con baile y música.
Se supone que las personas contratadas para hacer la reparación nos darán una programación que tenga que ver con la rehabilitación de las tres fuentes citadas; primero la principal y enseguida cada una de las restantes.
En lo que se refiere a la fuente de la plazoleta 450, el funcionario explicó que también tiene mucho tiempo sin trabajar, desde administraciones anteriores, es una fuente tipo cortina con iluminación, en donde el vandalismo se hizo presente desde hace bastante tiempo.
Las fuentes de la plaza de armas fueron parte de un proyecto que anunció el gobierno 2010-2013, encabezado por Eusebio Soto Contreras, como parte de un programa de remodelación de la plaza; sin embargo, la administración siguiente, bajo la presidencia de Manolo Ávila Galindo, fue quien realizó los trabajos, siendo inaugurados el mes de agosto del año 2014, por el entonces gobernador Jorge Herrera Caldera, previo al primer informe de gobierno municipal, realizado en horario nocturno.