Desde el pasado domingo 30 de diciembre la cabecera del municipio de Nazas, se encuentra sin gasolina, mientras que el lunes 31 de la comunidad Paso Nacional corrió con la misma suerte, lo que dejó a cientos de personas imposibilitadas de poder salir por la falta de combustible.
Te recomendamos: Protección Civil de Gómez Palacio atendió más de 3 mil incidentes durante el 2018
Los vecinos señalaron que para conseguir algo de combustible deben viajar 35 kilómetros hasta el entronque de Pedriceña, en el municipio de Cuencamé. Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual se agotó el combustible en las dos estaciones de servicio de esta región.
Apuntaron que se encuentran cientos de paisanos que deben regresar a los Estados Unidos y no consiguen gasolina cuando menos para salir hasta el entronque antes mencionado. Calificaron la situación como delicada puesto que las familias se encuentran sin poder viajar, incluso algunos vehículos de servicio de transporte público también han dejado de funcionar por la falta de combustible.
Por si no lo has visto: No aumentarán, ni crearán nuevos impuestos en Durango: JRAT
Les aseguraron que probablemente para este miércoles 2 de enero después de las 17:00 horas, ya se encuentren surtidas las estaciones, pero no el suficiente para abastecer todos los vehículos que requieren moverse.