CANATLÁN, Dgo. (OEM).- A tres semanas de haber iniciado el ciclo escolar 2022 -2023, el jardín de niños "Américo Vespucio", en el poblado Nogales, municipio de Canatlán, Durango, se encuentra sin maestra educadora.
- Te puede interesar: Protesta sistema CADI con clases en la calle
Madres de familia de dicha comunidad, ubicada a escasos 15 kilómetros de la cabecera municipal, externaron su inquietud porque sus hijos no están recibiendo la educación, correspondiente al segundo año de preescolar.
Son 16 niños que están dejando de ser atendidos, son un grupo multigrado, sin explicación o información alguna; hace casi un mes que comenzó el ciclo pero en este plantel aún no hacen ni tan siquiera las inscripciones, dijo una de las madres inconformes.
“Algo está pasando en esta escuela, siempre envían a un bachiller y no a una educadora titulada, a pesar de que se conoce que hay una plaza designada para esta institución ya que además, las personas que vienen a trabajar por lo general no reciben o se le tarda el pago. Desconocemos a quien pudiera estar guardándole la Secretaría una plaza en este lugar”, aseveró.
Algo sucede en Nogales en el tema de la educación, porque no solo al jardín de niños le falta su personal, sino que las escuelas de otros niveles educativos están careciendo de intendentes, un espacio tan necesario en cada institución, puntualiza.
Los padres de familia esperan que con la entrada del nuevo gobierno las cosas mejoren y a la brevedad el jardín de niños "Américo Vespucio" cuente con una educadora y los alumnos tengan la mejor atención posible.