Después de que en redes sociales circulara información donde se asegura que el municipio de Guadalupe Victoria, tiene pendiente de aclarar ante la entidad superior la cantidad de más de 9 millones de pesos, el secretario del ayuntamiento Sergio Clemente Puentes Con, aseguró que esa es una información equivocada y carece de veracidad.
Apuntó que el dictamen al que hace referencia a la publicación, corresponde al inicio del procedimiento de auditoria del ejercicio mencionado, sin embargo a la fecha ya se ha presentado información al respecto y se está en espera de que la entidad correspondiente notifique en caso de un tema pendiente.
Se ha cumplido, y nos encontramos en los tiempos y las formas que marcan las leyes correspondientes, aseguró. Como cada proceso lleva sus tiempos y sus formalidades, con prudencia la administración se encuentra a la espera de que la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) termine su trabajo.
Dijo que el sistema municipal DIF y el sistema descentralizado de agua potable SIDEAPAS, a la fecha, no tienen una sola observación de daño.
Por lo anterior, se ruega a la ciudadanía hacer caso omiso a esta información mal proporcionada, ya que la manera en que fue publicada en todo momento deja ver un claro objetivo de causar confusión entre los habitantes.
En lo que respecta a la administración 2016-2019 se hará lo conducente y se tomarán las medidas necesarias con el único propósito de prevenir y evitar que se vuelva a presentar una situación similar.