NOMBRE DE DIOS, DGO. (OEM).- Ante el incremento de contagios por Covid-19 en Durango y la cercanía de este municipio con la capital del Estado, los habitantes de Nombre de Dios han expresado sentirse más expuestos y vulnerables a la epidemia.
La preocupación de la comunidad radica en que en Nombre de Dios, a diferencia de en la mayoría de los municipios, no se ha instalado ninguna clase de filtro sanitario en sus accesos; no hay personal de seguridad vigilando el uso adecuado de cubrebocas, tomando la temperatura ni preguntando el motivo de vista de quienes entran al municipio.
La ciudadanía comenta además que diariamente entran a Nombre de Dios toda clase de repartidores de mercancías sin ningún control sanitario, entonces argumentan, de qué sirve que los que aquí vivimos nos cuidemos, no salgamos, respetemos los horarios de apertura y cierre de comercios así como las restricciones de acceso a lugares públicos, si la gente que viene de fuera entra sin seguridad ni control alguno.
Por lo anterior la comunidad en general de Nombre de Dios hace un llamado a las autoridades de seguridad y sanitarias estatales y municipales para extremar la vigilancia en los accesos al municipio para proteger la salud de todos y contribuir a que Nombre de Dios siga libre de contagios por coronavirus.