LERDO, Dgo. (OEM).- Luego de que se realizaron recorridos de supervisión, tanto en la zona urbana como rural, para revisar la totalidad de los centros escolares de los diferentes niveles educativos, para verificar que éstos estuvieran bien, se tuvo un saldo blanco en la totalidad de los inmuebles.
Lo anterior lo dio a conocer el Director de Educación Municipal, Jorge Maurilio Guerrero Campos, quien además mencionó que gracias a la colaboración de los padres de familia, vecinos y elementos de Seguridad Pública es que no se presentó ningún tipo de problemas en las escuelas que hay en el municipio.
Por lo cual agregó el funcionario municipal, que en las 212 escuelas; de las cuales 87 son de preescolar, 106 son primarias y 19 secundarias, tanto de la zona urbana como rural, se encuentran en perfectas condiciones para dar inicio al ciclo escolar el lunes sin ningún contratiempo, al no haberse presentado reporte alguno de robo o destrucción de las puertas con fines vandálicos.
Así mismo, Guerrero Campos comentó que el 50 por ciento de las escuelas están ubicadas en la zona rural y el otro cincuenta por ciento en la zona urbana y para tener este reporte sin novedades, se tuvieron que trasladar hasta las comunidades más alejadas de la cabecera municipal como: Graceros, Picardías, Nazareno y Vicente Suárez, por mencionar algunos.
Aseguró el Director de Educación Municipal que el operativo de vigilancia en los centros escolares se mantuvo todo el periodo de vacaciones por parte de los elementos de Seguridad Pública y todos quienes participaron en este, lo cual arrojó buenos resultados al no verse afectado ningún edificio escolar.
Además comentó que ya todo el personal al servicio del municipio que tienen que ver con este tema de la educación está preparado, ante el regreso a clases de los 30 mil alumnos que hay en el municipio, de los diferentes niveles de educación básica y que será este próximo lunes.
Para finalizar Jorge Maurilio Guerrero, dijo que las indicaciones de la alcaldesa María Luisa González Achem, es que no se tenga ninguna clase de problemas el reiniciar el ciclo escolar y para ello estarán participando un número considerable de elementos de las diferentes dependencias municipales.