CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Un sinfín de quejas se derivan por falta de servicio eléctrico en localidades de Canatlán, incluyendo la zona frutícola, donde actualmente es prioritario contar con dicho servicio para la aplicación de riegos y fumigación contra la palomilla del manzano.
Esta mañana de lunes productores de manzana denunciaron en la corresponsalía de El Sol de Durango que desde el miércoles pasado se interrumpió el servicio eléctrico, acudiendo de inmediato a la oficina de la Comisión Federal de Electricidad en Canatlán y llamando al número telefónico 071.
En la oficina de la CFE Canatlán me dijeron que le dirían al Ingeniero, pero hasta el momento no ha llegado ni cuadrilla ni tampoco el servicio, es una huerta de manzano ubicada en el predio Las Macheras, cerca del ejido San José de Gracia, localidad que duró dos días sin el servicio en su parte norte, pero acudió una cuadrilla de la CFE el viernes a reparar, pero el servicio sigue sin hacerse presente en la huerta, dijo uno de los afectados.
Pidiendo guardar el anonimato para evitar represalias, que suelen darse, dijo, explicó que el alimento de la casa se echó a perder, mientras que para obtener agua para hacer la fumigación contra la palomilla tiene que acudir hasta la Integradora, llevando la pipa cargada al tractor, al no funcionar el pozo por falta del servicio eléctrico.
De igual manera se recibieron quejas de diversas localidades del municipio, denunciando fallas en el servicio eléctrico que presta la Comisión Federal de Electricidad.