SAN JUAN DE RÍO, Dgo. (OEM).- Más de 30 horas sin servicio eléctrico están padeciendo familias de las colonias o barrios Cañada Segunda y parte de La Loma, denunciaron vecinos afectados.
Uno de ellos, Aníbal Rodríguez Aguilar dijo que la falla se dio aproximadamente a las dos de la mañana del miércoles de manera general en la cabecera municipal, sin embargo, a las 10.00 de la mañana el servicio se restauró en la gran parte de la zona afectada, a excepción de las colonias mencionadas, que hasta el momento de redactar la historia permanecen sin el servicio.
Fueron enviados tres reportes a la Comisión Federal de Electricidad y presuntamente uno de ellos ya fue atendido, sin embargo, hasta las diez horas del jueves era tiempo que el fluido eléctrico no llegaba.
Es un problema que afecta varios rubros, como lo es la conservación de los alimentos en refrigeración, el tema de la escuela, los servicios en el hogar, como lavado de la ropa, preparación de la comida, inclusive la comunicación, por falta del servicio del Internet en las casas, destacó Aníbal.