SAN LUCAS DE OCAMPO, SJR, DGO.(OEM).- Sin servicio eléctrico están los habitantes del poblado Diez de Octubre ( San Lucas de Ocampo), municipio de San Juan del Río.
Este problema lo tienen, desde la tarde del miércoles y se mantiene hasta minutos antes del mediodía de hoy jueves.
Vecinos del lugar se comunicaron a la corresponsalía para denunciar esta falla por parte de la Comisión federal de Electricidad (CFE), una situación que no es novedad en este lugar.
San Lucas de Ocampo tiene una población aproximada a los dos mil quinientos habitantes y es la más grande del sector rural en el municipio.
Mencionan que hay comercios que tienen cerradas sus puertas por no poder laborar, como las tortillerías mientras que las tiendas de abarrotes que no cuentan con planta tienen problemas por la falta de refrigeración a productos lácteos y cárnicos.
"Ya no sabemos a quién acudir ni a donde ir, recordando que habitantes de otros poblados han ido a protestar a la oficina de la CFE en Canatlan y al final ha sido la misma ", señalaron.
En entrevista el alcalde Jaime Escajeda Martínez denunció este grave problema que aqueja a los sanjuaneros.
Los vecinos también dijeron que por la contingencia sanitaria el tema de la educación se lleva vía Internet y con la falta de servicio eléctrico no se puede realizar.