CANATLÁN, DGO.(OEM).- Sin termómetro para medir la temperatura corporal de las personas que ingresan a Canatlán se encuentra el filtro ubicado sobre la carretera Francisco Zarco.
En recorrido realizado en ese lugar, cerca de los entronque a los poblados La Sauceda e Ignacio Manuel Altamirano, los elementos que ahí laboran mencionaron que hace días fue retirado el que se tenía.
Un socorrista de Cruz Roja que trabajaba solicitando a los automovilistas el lugar de procedencia y el sitio hacia donde se dirigen mencionó que el termómetro era propiedad del hospital de Canatlán y fue recogido.
En el citado filtro sanitario toman parte personal de Seguridad Pública Municipal, Cruz Roja, Protección Civil y un representante de la administración municipal.
Automovilistas y habitantes de la ciudad han externado su preocupación por la falta de la toma de las temperaturas corporales, que es uno de los factores importantes para detectar algún caso sospechoso.
En lo que el reportero observó en el quehacer del filtro sanitario, se pregunta, sin anotar, procedencia y destino, además de entregarse trípticos sobre los protocolos a seguir para prevenir el Covid- 19