SANTIAGO PAPASQUIARO, Dgo. (OEM).- Sin vacunar contra la Covid-19 está el 60% del personal que labora en la Jurisdicción Sanitaria # 3, que tiene su sede en el municipio de Santiago Papasquiaro, Durango, y abarca ocho municipios, informó su titular Blanca Azucena Almodóvar Gómez.
La doctora explicó que se aplicó la vacuna en un par de dosis al personal que trabaja en la primera línea, aquellos que atienden de manera directa a pacientes Covid, pero falta quienes también hacen labores de administración.
"Aún nos queda pendiente de vacuna personal de salud que trabaja en la logística, administrativos que hacen su labor y que se encuentra a la espera de que sean receptores de vacunación", señaló.
Agregó que son 370 personas las que trabajan dentro de la Jurisdicción Sanitaria, que tiene su sede en Santiago Papasquiaro y que abarca municipios como Canatlán, Nuevo Ideal, Tepehuanes, Guanaceví y la región de las quebradas.
De ellas, poco más de 200 están sin la protección de la vacuna contra la Covid-19, que ya llegan a gran parte de la zona de influencia, precisó Blanca Azucena.