GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM). No hay voluntad por parte de los diputados federales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para poder tener un mejor Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 (PRF) más equitativo y que sea para beneficiar a todos los mexicanos, toda vez que existe un sometimiento y obediencia ciega de estos tres grupos parlamentarios.
- Te puede interesar leer: Positivo, programa agresivo de pavimentación: Luis Felipe del Rivero
Al abordar dicho tema sobre el próximo PEF 2024 que está por ser puesto a discusión y aprobación en las próximas semanas en la Cámara de Diputados, la legisladora federal duranguense comentó que no hay la voluntad por parte de los diputados de los tres partidos políticos en mención, ya que tienen impedido razonar y realmente representar y trabajar por la gente que representa, porque hay muchos que representan un distrito.
Expuso que cada vez que sube a la máxima tribuna en la Cámara de Diputados, ha levantado la voz por su distrito y por el Estado de Durango, para poder primero resaltar que están haciendo las cosas mal y también para proponer, porque no se trata solamente de estar criticando, sino de resolver las circunstancias que se están viviendo.
Agregó, “desgraciadamente los legisladores de Morena y sus aliados, solamente van a obedecer y al final de cuentas a fallarle a la gente que representan, porque, por ejemplo, ese dinero que pretenden y que seguramente le van a dar a las obras de Dos Bocas en Tabasco, que son 190 millones de pesos, eso sería para implementar un Seguro Popular y dar atención en materia de salud a 129 millones de mexicanos”.
Sin embargo, comentó que tienen la facultad como diputados federales de moverle al presupuesto, pero siempre y cuando así se quisiera y aceptara Morena y sus aliados hacerlo, pues somos el poder legislativo y eso es una de nuestras facultades, poder legislar en favor de los mexicanos.
Así también, indicó que ven un tema en materia de salud pública que está fracturado, vemos un tema de educación con un presupuesto muy complicado y al estar con el sector magisterial y padres de familia, se muestran muy preocupados.
Para concluir, Gina Campuzano lamentó que los legisladores de Morena, PT y PVEM, estén sólo atendiendo órdenes sin razonar ni ver por el pueblo mexicano a quienes representan y por ellos están en sus distritos federales y son a ellos por quienes deben trabajar y no estar sometidos.