CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La oficina del Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) en Canatlán está tomada por personal sindicalizado, encabezado por el dirigente estatal Gonzalo Aragón Melchor, quienes exigen la destitución de la coordinadora María Elena Morales Morán.
- Te puede interesar: Reportan comerciantes de Rodeo bajas ventas durante temporada decembrina
La oficina ubicada en avenida Enrique W. Sánchez, frente al Hospital Integral de la Comunidad, permanece cerrada y afuera, personal sindicalizado se encuentra a la espera de una respuesta.
En entrevista para El Sol de Durango Aragón Melchor, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación para Adultos, Sección 10 Durango, dijo que se tuvo que tomar esta medida de parar labores y cerrar el inmueble de la coordinación 5 del IDEA, "debido a los reclamos que se tienen en contra de la actitud de la coordinadora", señaló.
“Tenemos muchos reclamos y mucha situación difícil en contra de la Coordinadora de Zona María Elena Morales Morán, que tiene mucho maltrato con los compañeros sindicalizados y no solo con ellos sino con todo el personal de la coordinación de zona”.
Agregó que el paro inició a las 7:50 horas de este martes y están a la espera de respuesta del director del IDEA, Israel Soto Peña, de quien esperan que atienda su petición.
“No vamos a permitir ningún maltrato, ningún trato déspota, ningún tipo de acoso laboral en contra de nuestros compañeros sindicalizados; son cuatro trabajadores sindicalizados y ocho personas que cobran por honorarios”, concluyó el dirigente sindical.