SAN JUAN DEL RÍO, Dgo. (OEM).- Fue sofocado el incendio registrado en el relleno sanitario de San Juan del Río y con ello se aceleró la posibilidad de que se cuente con otro nuevo, dijo Jesús Noel Solórzano Zamarripa, titular de Protección Civil en el municipio.
En entrevista para El Sol de Durango, el funcionario dijo que se tuvo la valiosa participación de los elementos de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, trabajadores de la Administración Municipal, respaldo de la empresa minera Real del Oro y la coordinación de el alcalde Jaime Escajeda Martínez.
Fue la noche del jueves cuando se terminaron los trabajos, al aterrarse las diferentes capas y niveles del relleno, es importante mencionar que la obra del relleno sanitario carece de la falta de un resuello, un tubo enterrado que ayuda a evitar que los gases se acumulen, que salgan al medio ambiente y ayuden a que no haya este tipo de situaciones que actualmente se presenta.
El incendio comenzó poco después del mediodía del miércoles, siendo densas capas de humo negro lo que alertó a la población, abocándose de inmediato personal municipal a combatir las llamas.
Dijo Noel que se platicó con el alcalde Escajeda Martínez al término de los trabajos y el primer edil informó que este relleno obsoleto dejará de funcionar ya que se encuentra en proyecto la construcción de uno nuevo.