GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Aún se sigue presentando un gran rezago en el pago del refrendo 2019 en los vehículos del servicio público de transporte, pues de un universo de 5 mil 500 contribuyentes, sólo un 35% ha cumplido en tiempo y forma en pagar sus refrendos.
Lo anterior lo informó el Recaudador de Rentas en Gómez Palacio, Ismael Sánchez Galindo, quien dijo que los de la modalidad de taxis y del servicio de carga son los que más rezagos presentan, pues son pocos los que han acudido a cumplir con esta obligatoriedad fiscal.
En lo que va del presente año, el sector del transporte público son los que más muestran rezagos en el pago del refrendo vehícular 2019, por lo que se inició con la entrega de notificaciones extrajudiciales para invitar a los contribuyentes al pago.
El funcionario manifestó que este segmento de servicio público entran además los del transporte de carga, de personal, de pasajeros y otros con remolques como trailas, por lo que se exhorta a realizar los trámites correspondientes.
A los morosos los invitó a acercarse, ya que hay alternativas para ponerse al corriente, ya que pueden establecer convenios de pago en parcialidades, donde al igual que se hace con los del servicio particular se les concede pagar en 6 mensualidades aportando de entrada sólo el 30% del adeudo rezagado, dejando en garantía la factura de su unidad, la cual es reintegrada una vez finiquitado el pago.
Así mismo, Sánchez Galindo informó que a la fecha sólo un 5% del número de contribuyentes morosos del servicio público ha recurrido a los convenios de pago en parcialidades, por lo que volvió a hacer un llamado a acogerse a este modelo en caso de que se vean impedidos a pagar en una sola exhibición.
Recordó que el costo del refrendo del servicio público es de 3 mil 600 pesos y pueden acudir directamente al Centro de Atención que se ubica en la Central de Abastos ubicada por el bulevar “José Rebollo Acosta”.