CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Solo un 51% de la población acudió a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a personas de entre 18 y 39 años de edad, en la jornada realizada en el Hospital Integral de Canatlán, Durango, la cual se realizó del martes al jueves de esta semana.
María Consuelo Marín, coordinadora de los Servidores de la Nación en la citada jornada, informó que desde el martes se reportó baja afluencia, con tan solo 300 dosis aplicadas, cantidad que subió a 710 el miércoles y alcanzó las 500 el jueves, para un total de mil 510 aplicaciones, de un total de 2 mil 940 dosis recibidas.
En la presente jornada se vacunó al personal de la planta maquiladora ubicada en la cabecera municipal y también a estudiantes de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera.
Para este viernes se tiene programada la jornada de vacunación en el poblado Maimorita y el sábado 13 de noviembre en La Plazuela, localidades ubicadas en las regiones baja y alta de la sierra, respectivamente. La cantidad proyectada para su aplicación es de 600 dosis.
Hasta el momento de esta redacción, personal de la Secretaría del Bienestar se dirigía a dicha región serrana para realizar los trabajos, coordinado por Dulce Cristal Nevárez Salas.