GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- El Gobierno de Gómez Palacio implementó desde hace tres meses atrás un proyecto innovador con el Centro de Hospedaje Hospitalario, el cual es el único municipio que lo implementa en apoyo para médicos y enfermeras durante esta pandemia por el Covid-19, incluso se han entregado 10 mil raciones alimentarias.
Así lo informó el síndico municipal Omar Castañeda González, quien indicó que esta área está abierta las 24 horas del día, consta de 54 camas, comedor, sala, además que este es un apoyo entregado para el personal médico y enfermeras que labora en la Cruz Roja, el IMSS, Hospital General e ISSSTE.
Recordó que desde hace tres meses se dio arranque al proyecto del Centro de Hospedaje para personal hospitalario, cuyo objetivo es ayudar dando servicio de alimentación y descanso para personal médico y enfermeras, a fin de que eviten acudir a sus casas y prevengan posibles contagios de Covid-19 en sus familias.
“Hemos brindado apoyo con alimentos, una estancia para su descanso de las largas jornadas laborales que realizan diariamente, así también cuentan con área de regaderas y sanitarios, así como servicio gratuito de lavandería”, mencionó.
Así mismo indicó que este espacio habilitado para nuestros héroes de la salud, quienes diariamente luchan contra el Covid-19 atendiendo y salvando vidas de gomezpalatinos, se ubica en la plaza comercial Madero, en avenida Madero y Degollado en el centro de la ciudad.
Dejó en claro que este proyecto es la unión de esfuerzos entre el Gobierno Municipal, empresarios y la sociedad civil, de ahí que para la administración municipal no ha tenido un costo significativo, sólo algo significativo debido a que toda la estructura se adecuó para el personal de salud.
Omar Castañeda indicó que la infraestructura ha sido donada por empresarios, además hay seguridad en el personal de salud que llega a utilizarlo aunque es intermitente, pues llegan, descansan comen, se asean y regresen a sus labores, así también van llegando otros, de ahí que la cifra no es posible determinarla. Incluso aclaró que cada vez que llegan las personas de salud a utilizar este espacio, una vez que regresan a sus trabajos, lo que hayan utilizado se lleva a una lavandería aledaña, de ahí que constantemente todo se va limpiando para mayor seguridad. Mencionó que hubo un médico al que se le detectó Covid-19, de ahí que se le atendió.